Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, analizar la actividad de la web e interactuar con nuestras redes sociales. Al continuar navegando por nuestro sitio web, entendemos que Ud. acepta la instalación de las cookies en su navegador, según nuestra Política de Cookies.

[Aceptar y seguir]


Últimas Novedades

Viernes, 04 de septiembre de 2015
El trabajador no se ha incorporado a su puesto de trabajo una vez finalizado su período de vacaciones, ¿Qué debo hacer?

En primer lugar, debemos intentar ponernos en contacto con el trabajador para asegurarnos que no haya tenido lugar un hecho grave que justifique su ausencia a su puesto de trabajo.

En caso de que nos sea imposible poner contactar con el mismo debemos consultar el convenio colectivo al que está sujeto el trabajador con el fin de verificar si regula las consecuencias de este supuesto (por ejemplo, en algunos convenios se penaliza la ausencia del trabajador con la suspensión de empleo y sueldo durante un período determinado).

Para el supuesto que nada estableciera el respectivo convenio y tras transcurrir 3 días naturales desde la fecha en la que el trabajador tuvo que reincorporarse a su puesto, debemos comunicar fehacientemente (por ejemplo, a través de burofax), que su ausencia injustificada al puesto de trabajo se entiende una baja voluntaria del mismo y que, por lo tanto, se procederá a dar por extinguido el contrato de trabajo que unía a las partes. Asimismo, debemos advertirle que tras la recepción del burofax tendrá a su disposición el "finiquito" en el domicilio/sede de la empresa.

« Volver